top of page
Writer's pictureDigiware

Acelere el proceso de detección de incidentes en su organización.


A medida que los ataques cibernéticos y las declaraciones de la pandemia aumentaban, el mundo se enfrentó a un tema de inestabilidad pública que afectó en gran volumen y complejidad a todos los sectores e instancias de la normalidad. La salud pública y la seguridad de la información cobraron verdadera relevancia durante los estragos de la pandemia, obligando a las compañías y negocios a empezar a buscar nuevas soluciones de adaptabilidad para recuperarse y evadir cualquier tipo de riesgo cibernético a largo plazo.








Con el incremento las amenazas de seguridad, los cibercriminales se aprovechan de las vulnerabilidades y brechas de las organizaciones, utilizando dominios maliciosos, malware y Ransomware. Ante estos nuevos retos que ha traído la pandemia y el confinamiento, las organizaciones han visto necesario reforzar los procesos de ciberseguridad para proteger su información.


¿Qué papel cumple la inteligencia artificial en la seguridad de la información?


La Inteligencia Artificial está evolucionando el rol de la ciberseguridad, acelera los tiempos de respuesta y aumenta las operaciones de seguridad. Con esta herramienta las organizaciones detectan y analizan proactivamente las amenazas, proporcionando insights accionables a los analistas de seguridad para que tomen decisiones con información, rapidez y precisión. La IA está transformando el juego de la ciberseguridad, analizando cantidades masivas de datos de riesgo con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta y aumentar las operaciones de seguridad con recursos insuficientes.


El 69% de las compañías reconocen que no podrán responder a las amenazas críticas sin inteligencia artificial. Capgemini

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini, cerca de la mitad de los ejecutivos encuestados afirmaron que sus analistas de ciberseguridad se ven abrumados por la gran cantidad de datos que tienen que monitorear para detectar y prevenir intrusiones. Además, el tipo de ciberataques que requieren atención inmediata o que no pueden ser resueltos lo suficientemente rápido por los analistas, han incrementado notablemente, incluyendo:


  • Ciberataques que afectan las aplicaciones sensibles al tiempo

  • Ataques automatizados a una velocidad que sólo una máquina puede alcanzar y que mutan a un ritmo que no se pueden neutralizar con sistemas de respuesta tradicionales.

Los ataques cibernéticos crecen y el uso de estas tecnologías modernas ayudan a que las organizaciones inviertan en construir una empresa más inteligente y esencial a largo plazo, ampliándose desde la analítica y predicción, previniendo el cibercrimen que ha aumentado debido a la pandemia.


Sandra, una herramienta estratégica de Digiware


El sector de la seguridad de la información busca ofrecer soluciones que permitan superar las limitaciones específicas de las organizaciones. Por eso Digiware ha desarrollado nuevos mecanismos y operaciones de seguridad, para dar mayor apoyo y responder ante amenazas de ciberseguridad con mayor confianza y velocidad.


SANDRA es una plataforma conversacional que notifica al usuario, haciendo posible que este interactúe frente a un incidente de seguridad, definiendo el flujo de análisis y respuesta, mientras va automatizando una serie de actividades operativas. Su detección de amenazas se centra en cubrir toda la superficie de ataques conocidas y desconocidas, demostrando que detectarlas ya no es un desafío inalcanzable.


La detección es ahora un problema de volúmenes, su complejidad se encuentra en responder a cada una de esas amenazas detectadas. Los centros de defensa y operaciones de ciberseguridad de Digiware, identifican diariamente gran cantidad de eventos de seguridad por hora, y organización (compañías de unos 6000 empleados en promedio) con tendencia constante al alza. Sandra facilita y permite a los analistas responder a amenazas con mayor confianza y velocidad, analizando gran cantidad de datos que provee información instantánea que colabora a la lucha a través del ruido de miles de unidades de información, lo que reduce drásticamente los tiempos de respuesta.



Debemos prever que la Inteligencia artificial es y será fundamental para el futuro de la ciberseguridad, las organizaciones hoy en día deben dirigir todos sus esfuerzos a resolver los problemas de implementación que impiden que la inteligencia artificial alcance todo su potencial de ciberseguridad.


¿Está su estrategia de ciberseguridad alineada a la velocidad de los ataques cibernéticos?


La tecnología ha avanzado enormemente en los últimos años, el desarrollo y las nuevas herramientas evolucionan cada día. Engancharse al ritmo de los tiempos y utilizar las posibilidades que nos ofrece el mundo digital es la situación perfecta para incrementar la productividad y trabajar para el futuro de su organización.

Por lo tanto, en un mundo hiperconectado, donde la mayoría de nuestras actividades las hacemos a través de la red; garantizar la seguridad de las operaciones se convirtió en una necesidad y una meta de Proteger lo que vale.

112 views0 comments

Comments


bottom of page